Movimiento “No más muertes de Carabineros” marchó por ley Bernales

Por ATON CHILE

Este sábado, el movimiento “No más muertes de Carabineros” realizó una marcha para exigir la promulgación de la “Ley Bernales”, normativa orientada a hacer más drásticas las sanciones para quienes asesinen o ataquen a Carabineros. 

Con fuerte apoyo de sectores políticos como la Unión Demócrata Independiente, la campaña y luego el grupo “No más muertes de Carabineros” surgieron a propósito del asesinato del cabo segundo de la policía uniformada, Alejandro Gálvez. 

El funcionario resultó mortalmente baleado la noche del 29 de marzo de 2015, cuando prestaba servicio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, durante la jornada del Día del Joven Combatiente. 

La marcha de hoy se realizó entre la Plaza Italia y el monumento a los Mártires de Carabineros, lugar en el que los asistentes depositaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio por los caídos de la institución policial. 

El vocero de “No más muertes de Carabineros”, Rodrigo Torres, explicó que la Ley Bernales ” le otorga a Carabineros herramientas legales y también eleva el piso a las condenas a los que agreden o asesinen a un carabinero”, subrayó. 

Respecto de la manifestación, el vocero explicó que “hacemos esta marcha en apoyo a las personas que han quedado desamparadas al ser asesinados sus maridos. En este caso, por ejemplo, lo que ocurrió con el cabo segundo Alejandro Gálvez que murió asesinado la noche del Joven Combatiente, el 29 de marzo y ella quedó con dos hijos. Una niña que acaba de nacer en septiembre y Benjamín de ocho años”, manifestó. 

El diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, integrante de la llamada “bancada transversal por la seguridad ciudadana”, participó de la marcha y exigió celeridad en la aprobación de la agenda corta antidelincuencia “Esperamos que el Senado ande rápido y ponga cosas tan importantes esta ley, como permitir el control de identidad a carabineros, darle protección, facultades de investigar a los fiscales y carabineros” sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo