Nuevo atentado incendiario se registra en la Región de La Araucanía

Un camión, tres trineumáticos y un container semi-remolque fueron dañados por las llamas.

Por ATON

Numerosa maquinaria forestal resultó afectada en un nuevo ataque incendiario registrado en el kilómetro 651 de la ruta 5 Sur, a 18 kilómetros al norte de Temuco, en la localidad de Pillanlelbún, comuna de Lautaro, Provincia de Cautín, en la Región de la Araucanía.

Según informó personal de emergencia que acudió al lugar de los hechos, un camión, tres trineumáticos y un container semi-remolque que se encontraban distribuidos al interior de un predio forestal, resultaron dañados por las llamas.

Según consignó la Radio Bío Bío, en el lugar del ataque fueron encontrados panfletos alusivos al conflicto mapuche con las leyendas “Libertad a los hermanos Meliman y a todos los presos políticos mapuche” y “Fuera el latifundio y las forestales del territorio mapuche”.

No hubo testigos de la agresión pues las instalaciones se encontraban sin moradores ni cuidadores.

Informaciones preliminares indican que el sitio de los hechos se encontaría en las cercanías de la Tenencia de Carabineros de Pillanlelbún.

El fiscal Luis Espinoza, persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac), designó a la Policía de Investigaciones a cargo de las pesquisas.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo