Revolución Democrática inició campaña de recolección de firmas “Toma Partido”

Por ATON

Revolución Democrática inició hoy la campaña de recolección de firmas para convertirse en partido político: “Toma Partido”. En un acto público realizado en el barrio Concha y Toro una notario recibió las firmas de los primeros militantes de Revolución Democrática (RD). 

En la oportunidad, personalidades del mundo de la cultura como el actor Alfredo Castro y el escritor Francisco Ortega, y figuras televisivas como Fabrizio Copano, firmaron como militantes. 

Respecto de las razones de su incorporación al Revolución Democrática, Alfredo Castro declaró “Vengo a participar con un grupo de jóvenes que me da mucha seguridad de transparencia y de sensibilidad por un país mejor, un país que todos soñamos”, señaló. 

Luego, enfatizando su empatía con los valores y propósitos de RD, Castro marcó la diferencia entre su organización política y los partidos tradicionales. El actor se mostró crítico con las organizaciones políticas históricas “está demostrado que no dan seguridad en cuanto a transparencia, sus respuestas han sido vagas y aquí hay gente que está en sintonía con lo que yo hago, con el sueño del acceso a la cultura para todos”, subrayó. 

Sebastián Depolo, coordinador de RD, destacó la campaña de su movimiento para convertirse en partido en un momento de desprestigio de la actividad política “Nosotros creemos en la política. Es cierto que la política está atravesando por una crisis de legitimidad, pero en vez de irnos para la casa, decimos tomemos partido, cambiemos esto y armemos un nuevo partido político de izquierda democrática”, recalcó. 

El desafío no es menor para Revolución Democrática de aquí en adelante. El movimiento político dispone de 210 días para reunir 15.000 firmas, 6.000 de las cuales corresponden a Santiago. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo