Alcaldesa Tohá anunció acciones legales por agresión a dirigenta vecinal

La dirigenta de la Junta de Vecinos “El Progreso” de la comuna de Santiago, Valeria Bustos, realizó una denuncia pública de la agresión física y verbal de que fue objeto en la sede vecinal.

Por ATON CHILE

Acompañada por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; del diputado independiente por el distrito Nº 22 (Santiago), Giorgio Jackson, y el concejal socialista del municipio de Santiago, Ismael Calderón, la dirigenta denunció el ataque que sufrió cuando se encontraba desarrollando tareas relacionadas con sus responsabilidades como dirigente social. 

De acuerdo a los dichos de Bustos, sus atacantes profirieron amenazas contra ella, el diputado Jackson y el concejal comunista de la comuna de Santiago, Luis Vicencio “Yo estaba en una reunión de trabajo generando un convenio laboral para personas discapacitadas y fui atacada e insultada por individuos. Me dijeron “comunista de mierda, terrorista” y que todos nosotros deberíamos desaparecer y que no merecemos estar vivos. También mencionaron al diputado Jackson y el concejal Vicencio”, sostuvo. 

La alcaldesa Tohá anunció que, además de la denuncia presentada por la dirigente agredida, el Municipio de Santiago presentaría también acciones legales y que, por ahora, el gobierno comunal está apoyando a Valeria Bustos mediante su Programa de Atención a Víctimas. 

Respecto de este apoyo, la alcaldesa Tohá afirmó “Queremos dejar una señal muy clara de que estas prácticas no son aceptables para ninguna persona. Solidarizamos con ella y los vecinos de su entorno. Lo ocurrido fue un delito violento y merece las sanciones correspondientes”, manifestó. 

Luego, en la misma línea, la jefa del municipio santiaguino añadió “No vamos a aceptar este ataque contra una dirigente electa por los vecinos de su barrio. La forma en que la agredieron escapa al debate legítimo que se puede dar por diferencia de ideas. Fue un acto violento e irrespetuoso que generó vulneración de derechos de Valeria Bustos”, concluyó. 

PUB / LD 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo