Así fue el lanzamiento oficial del movimiento político juvenil “Republicanos”

Esta mañana, en el Gran Salón del ex Congreso Nacional, se realizó el lanzamiento del movimiento político juvenil “Republicanos”, organización que la semana pasada ya se había sumado a la coalición de centro derecha “Chile Vamos”. 

La organización, que se define como una alternativa a la izquierda estudiantil que hoy está en el Congreso, dio a conocer su manifiesto fundacional ante una audiencia formada por invitados como el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, y la presidenta del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Alejandra Bravo. 

Junto a su declaración de principios, los dirigentes de “Republicanos” presentaron también una declaración pública ante la discusión que ha generado la inclusión del respeto al Derecho a la Vida, en el documento fundacional de Chile Vamos. 

Al respecto, el movimiento político juvenil manifiesta que “Republicanos es partidario del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural” y luego añade “nos parece especialmente importante que Chile Vamos asuma con fuerza la defensa de la vida de los más inocentes dado el intento de legalizar el aborto promovido por el actual gobierno socialista”, enfatizan. 

En la cita de esta mañana, se votó también la elección de la coordinación que encabezará el movimiento durante 2016. En la oportunidad resultó electo, como coordinador general, el ex líder pingüino y ex secretario ejecutivo del centro de alumnos del Instituto Nacional, en 2006, Julio Isamit. 

Al cierre de la reunión, el recién electo coordinador general, Julio Isamit explicó sobre la motivación de su referente “Muchos nos preguntan por qué Republicanos. La respuesta es porque creemos que la preocupación por la cosa pública es tarea de todos y no solo del Estado. Porque la política es una tarea que vale la pena”, subrayó. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos