Diputados UDI y RN: votarán en contra del presupuesto para nueva Constitución

Ambos partidos calificaron de poco claro el proceso que ha tomado el Gobierno para avanzar en la creación de una nueva carta fundamental.

Por PUBLIMETRO

Los diputados de Renovación Nacional y de la Unión Demócrata Independiente, anunciaron su rechazo al Presupuesto 2016 que contempla destinar recursos para la creación de una nueva Constitución para Chile.

Justifican la negativa por tratarse de un proceso confuso en relación a las medidas que tomará el Gobierno para avanzar en la creación de una nueva Carta Fundamental para el país. 

Alejando Santana, jefe de la bancada de Diputados de RN, señaló a Bíobío que “para nosotros esos recursos no son posibles de aprobar” debido a que “el Gobierno tiene una hoja en blanco a disposición de la comunidad”.

“Nosotros hemos dicho con mucha fuerza que vamos a rechazar los recursos en la Ley de Presupuesto asociados a lo que ellos han denominado el debate al cambio de la Constitución, porque eso van a ser recursos que van a utilizar para proselitismo político”, agregó el parlamentario. 

Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, indicó que al tener desconocimiento de los temas que el Gobierno tratará en la nueva Constitución, se genera confusión y por lo tanto, ellos tampoco aprobarán los recursos.

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo