Director de Registro Civil anuncia plan de contingencia para este lunes

El nuevo Director del servicio, Luis Acevedo, hace un llamado a los funcionarios a que vuelvan a sus puestos de trabajo para poder continuar el diálogo bajo la normalización de la situación.

Por PUBLIMETRO

A un mes de la movilización que tiene paralizada las funciones del Registro Civil, Luis Acevedo enfrenta el desafío anunciando medidas de regularización del servicio.

A contar de este lunes a las 9:00 horas, las principales iniciativas serán:

– La entrega de 250 a 1.000 cédulas de identidad entregadas por día.

– Inscripciones de nacimiento y defunciones.

– Aumento de módulos de atención: 56 en Chile y 8 en la Región Metropolitana.

– Extensión de atención hasta las 18:00 horas.

Bajo este escenario, el nuevo director fue enfático en hacer un llamado para que los “funcionarios vuelvan a sus puestos de trabajo, los que quieran trabajar pueden integrarse y los que se oponen vamos a esperar que depongan la movilización para establecer el diálogo”, señaló a TVN.

“Hemos ido construyendo una red para satisfacer las necesidades de las personas. estamos conscientes que estamos en un proceso de normalización y esperamos volver a conversar una vez que se retomen las actividades” agregó. 

Al ser consultado por los compromisos pendientes explicó que “las obligaciones que quedaron pendientes del Gobierno anterior se cumplieron en los protocolos del año 2014, se hicieron más de 2.000 aumentos de grados y este año el Ministerio de Justicia junto al Registro Civil, quieren proponer una mejora con miras a un protocolo 2017”

Para finalizar, manifestó que van a considerar como medidas urgentes la entrega de documentos y claves para la obtención de certificados de antecedentes.

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo