Gobierno impulsa campaña comunicacional de seguridad ciudadana por $440 millones

El ministerio Secretaría General de Gobierno ingresó -el pasado 21 de septiembre- a través del portal MercadoPublico.cl una licitación para llevar adelante una campaña sobre los planes de seguridad ciudadana.

Por Publimetro

Fuentes de gobierno explicaron al diario La Tercera que la necesidad de llevar adelante un plan de comunicaciones de estas características  surgió hace un par de meses a raíz de los resultados arrojados por una serie de encuestas en los que la seguridad ciudadana encabeza las listas de preocupación ciudadana.

En ese contexto el ministerio del Interior, junto a la Secretaria de Comunicaciones, Carabineros y la PDI dieron inicio al trabajo de preparación de esta campaña, la que de acuerdo a la licitación, tiene como objetivo “dar a conocer a la ciudadanía las diez medidas efectivas impulsadas por el gobierno en prevención y seguridad pública, invitándolos a ser partícipes de estas acciones”, según el matutino.

Entre estas se encuentra el programa Juntos Más Seguros, Entrega tu Arma, Plan Microtráfico Cero, Denuncia Seguro, los planes comunales de seguridad pública y otros. El presupuesto programado para el financiamiento de este plan es de $440 millones, cifra que convertirá a a esta campaña comunicacional en una de las más costosas en lo que va de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, consigna La Tercera.

El plan de medios  para el proceso de educación cívica sobre el cambio a la Constitución, una de las tres reformas emblemáticas del Ejecutivo y que está programada para iniciarse el 10 de noviembre, tiene un presupuesto de $250 millones.  

De acuerdo a la página de licitaciones públicas tras la recepción de propuestas de ocho agencias publicitarias, a mediados de este mes la empresa Cientochenta Grados S.A. se adjudicó este plan de “asesoria de alto impacto”, cuyo costo específico alcanza $436.619.180.

Vea el artículo completo aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo