Presidente de la Cámara de Diputados se reúne con el Primer Ministro de la República Checa

En el encuentro ambos personeros destacaron el buen nivel de las relaciones checo-chilenas y el nivel de cooperación que existe entre ambas naciones.

Por Publimetro

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Nuñez, se reunió con la máxima autoridad de la República Checa, el Primer Ministro Bohuslav Sobotka, en la Academia de Straka, en Praga. En el encuentro, ambos personeros hicieron una positiva evaluación de las relaciones checo-chilenas, y expresaron su satisfacción por el alto nivel de cooperación que se ha producido en las relaciones bilaterales y que ha prosperado pese a la gran distancia geográfica que separa a ambos países.

En ese contexto, destacaron que una parte importante de esta cooperación pasa por el campo de la economía y el turismo, y valoraron e aporte de la comunidad checa en Chile que contribuye de manera significativa al desarrollo de esta relación bilateral exitosa.

La Haya

Durante el encuentro, además, el Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Nuñez, entregó a la autoridad checa información que recoge y reafirma la posición de Chile frente al diferendo marítimo con Bolivia.

Esto responde al compromiso parlamentario de cooperar con al cancillería chilena en todos los esfuerzos por difundir la postura de Chile, en la estrategia comunicacional que nuestro país está desplegando en esta nueva etapa del juicio ante La Haya.

El diputado Núñez también entregó este material a las máximas autoridades parlamentarias checas, el presidente del Senado, Milán Stech y el presidente de la Cámara de Diputados, Jan Hamaceck.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo