Anuncian paro indefinido de Jardines Infantiles VTF: "Junji escribe con la mano y borra con el codo"

La actual presidenta de la Federación hace un llamado a todas las funcionarias a una paralización nacional indefinida a partir de este martes, argumentando que las autoridades se desentienden de los compromisos acordados.

Por PUBLIMETRO

A partir de este martes 27 de octubre, 20 mil funcionarias de la Federación Nacional de Funcionarias y Funcionarios de Jardines Infantiles y Salas Cunas V.T.F, han acordado paralizar sus actividades justificando la medida en el incumplimiento de los compromisos anunciados por la Vicepresidenta de la Junji, Desirée López Maturana, en una asamblea nacional en Puerto Montt, celebrada en mayo.

Las funcionarias explican la medida haciendo referencia a la mesa de reunión que se realizó el 23 de octubre y que ofreció sólo un aumento de un 5% al valor párvulos, cifra que no tenía nada que ver con el 21% anunciado por la Junji el mes de mayo, que sería retroactivo desde el mes de julio y se haría efectivo cuando esté firmado el decreto.

Bajo este escenario, “las tías” rechazan la propuesta, puesto que significaría sólo un aumento aproximado de $7000 por funcionaria. Por otra parte, exigen que se hagan efectivas las modificaciones al decreto y por consiguiente, se acelere el proceso que actualmente está parado en el Ministerio de Hacienda. 

Recordar que las funcionarias suspendieron la paralización de actividades el 21 de septiembre por el terremoto que afectó al país el 16 de septiembre, anunciando en dicho momento que “ante los duros momentos que vive el país ante un nuevo golpe de la naturaleza ha tomado la decisión con sus asociaciones a lo largo de todo Chile de cancelar la medida acordada. Recibiremos a los niños, apoyando a todas las familias y así entregar su alimentación, con el fin de no producir incomodidad en estos momentos”, explicó Clara Gallardo presidenta de la federación, en dicha fecha.

Sin embargo, luego de que los anuncios de la autoridad no se materializarán, la actual presidenta de la Federación, Kitty Gajardo, hace un llamado a todas las funcionarias a una paralización nacional indefinida a partir de este martes, argumentando que las autoridades se desentienden de los compromisos acordados.

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo