Bachelet aumenta su desaprobación y alcanza un 63% según Cadem

La mandataria aumentó la desaprobación en un punto porcentual respecto a la semana anterior

Un punto porcentual. Eso fue lo que subió la Presidenta Michelle Bachelet en su desaprobación, en relación a la semana pasada, según la encuesta Cadem. De esta manera, la Mandataria pasó de un 62% a un 63% en su rechazo, el cual aumentó en su tercera semana consecutiva. 

No obstante, su aprobación también subió en un punto porcentual, pasando así de los 27% de la semana pasada a los 28% que refleja la encuesta Cadem para esta semana. 

Un mejor escenario es el que presentó el Gobierno, pues la desaprobación a la gestión de los ministros bajó un punto porcentual, pasando de 66% a 65% para esta semana. 

A su vez, la aprobación pasó de un 20% a un 21%, según indica el estudio. 

Sobre la importancia del proceso Constituyente, un 61% indicó que es prioritario; un 17% aseguró que es algo prioritario; un 18% indicó que es poco o nada prioritario y un 4% no sabe o no responde. 

Sobre es punto, un 49% cree que el Gobierno, junto con el Congreso y una comisión e expertos son los responsables de escribir la nueva Carta Magna, mientras que un 43% de los consultados asegura que es mejor que una Asamblea Constituyente de ciudadanos electos redacte y apruebe la nueva Constitución. 

Finalmente, un 83% indica que los chilenos no tienen una educación cívica lo suficientemente satisfactoria, mientras que solo un 15% asegura que sí.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos