Corte rechazó recurso presentado contra mujer que tiene 16 perros en su casa

El hijo de la mujer afirma que ésta presenta un comportamiento "errático y anormal" y denuncia que la situación la deja en estado de vulnerabilidad.

Por ATON CHILE

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó hoy un recurso de protección presentado por un hijo en contra de su madre, quien mantiene en su domicilio 16 perros que ha recogido desde la vía pública; 12 de ellos de propiedad de la mujer, y otros 4 que mantiene en cuidado transitorio.

En fallo unánime, la sala del tribunal de alzada resolvió rechazar la acción cautelar presentada por Roberto Raúl Valencia Ponce en contra de Marta Elena Salgado Ponce. 

Valencia Ponce presentó el recurso de protección en contra de su madre, argumentando que enfrenta una compleja situación personal que ha derivado en inestabilidad síquica y emocional. Producto de ello, la mujer habría acogido a los canes, llevándolos a vivir con ella al interior del domicilio. 

Además, el recurrente afirmó que su madre presenta un comportamiento “errático y anormal” y denuncia que la situación representa un acto arbitrario que vulnera la garantía del artículo 19 n° 1 de la Constitución Política: “el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona”. 

En su fallo, la corte señala que se trata de una “actuación voluntaria y legítima” de la mujer, por lo que no resulta procedente que el recurrente pretenda sustituir mediante un recurso la actividad jurisdiccional idónea para la cautela de la integridad síquica y física que sobre su madre alega corresponderle. 

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo