Delegaciones de 90 países asistieron a la Feria Internacional de la Construcción

Por

Tras haber recibido visitantes de 90 países, Edifica, Conexpo Latin America y ExpoHormigón se convirtieron en el evento más importante de la industria de la construcción para América Latina, durante las cuatro jornadas que duró la feria.

 

Estas tres muestras, que formaron la Feria Internacional de la Construcción, ocuparon una superficie total de 75.000 m2, donde participaron cerca de 800 expositores provenientes de 35 países. Contó con casi 32.600 personas registradas, tanto nacionales como internacionales y el Congreso de la Innovación en Construcción tuvo más de 5.200 asistentes, en cerca de 50 charlas y seminarios. Además hubo 1200 reuniones de la rueda de negocios entre representantes de pymes chilenas y de otros países relacionadas a la construcción.

 

Las delegaciones más grandes fueron Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Bolivia.

 

Con esto, Edifica y ExpoHormigón, organizadas por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH) respectivamente, duplicaron su tamaño respecto a su última versión en 2013. Este año, se destaca la asociación con Conexpo Latin America, organizada por la Asociación de Fabricantes de Equipos de los Estados Unidos (AEM), exposición de nivel mundial que se realizó por primera vez en la región y ocupó 40.000 m2 de exhibición con más de 300 expositores principalmente del rubro maquinaria, tecnología y servicios.   

 

Dentro de los asistentes se encontraron el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; la ministra del Trabajo, Ximena Rincón; el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga;  la ministra de la Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; el ministro de Energía, Máximo Pacheco; el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gomez-Lobo; el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea; y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego,  además del ex presidente, Sebastián Piñera.

 

“El habernos asociado con un actor internacional como Conexpo Latin America fue clave para lograr el éxito de la Feria Internacional de la Construcción y demuestra el compromiso de los empresarios del sector con el desarrollo del país y el impulso a la industria en la región, para apoyar el desarrollo de la economía nacional y la de otros países del continente en momentos de contracción. Hemos creado un espacio privilegiado para el intercambio comercial y generar oportunidades de inversión”, explicó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas.

 

 

 

DP/CA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo