Director del Registro Civil: “Vamos a aplicar sumario administrativo”

Luis Acevedo aseguró que se investigará a los trabajadores movilizados. También aseguró que sí se estarán entregando cédulas y pasaportes en oficinas que atenderán esas urgencias

Por Publimetro
VIDEO Director del Registro Civil advierte: “Vamos a aplicar sumario administrativo”

El flamante director del Registro Civil, Luis Acevedo, se refirió esta mañana al plan de contingencia puesto en marcha en el servicio luego de la radicalización del movimiento de parte de los trabajadores que están en paro y que anunciaron el fin a los turnos éticos. La autoridad aseguró que sí se están realizando atenciones y agregó que se iniciará un sumario administrativo sobre quienes están movilizados. 

“Vamos a aplicar el sumario administrativo conforme al resultado que se de”, aseguró Acevedo. 

Sobre el plan de contingencia, aseguró que “el 100% de las oficinas de Registro Civil están atendiendo”, pese a que el Ministerio de Justicia cifró en 51% la cantidad de oficinas que se encuentran realizando turnos humanitarios. 

“En las oficinas que están atendiendo con turnos éticos y se están realizando la mayor cantidad de trámites”, aclaró en un punto de prensa Luis Acevedo sobre las atenciones que se realizan con personal que no se encuentra dentro del sindicato de trabajadores del Registro Civil.

En los lugares habilitados para estos efectos sólo se están entregando cédulas de identidad y pasaportes ya emitidos, por lo que no se puede solicitar la emisión de nuevos documentos.

Sobre la posibilidad de conversar con los trabajadores movilizados, el director señaló que “el servicio siempre va a estar dispuesto al diálogo en la medida que podamos conversar en un clima de tranquilidad, eso significa deponer la movilización”.

Cabe mencionar que los trabajadores del Registro Civil se encuentran en paro desde hace 28 días acusando negativa del Gobierno para escuchar sus demandas. Por lo mismo, este lunes dejaron de realizar los turnos éticos, que incluían la entrega de cédulas, pasaportes y clave única. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo