Foro universitario rechaza la gratuidad y propone continuar con sistema de becas

"hay estudiantes pobres de clase A y estudiantes pobres de clase B", señaló Luis Riveros presidente del Foro Universitario.

Por SANDRA QUEVEDO

“Se ha hecho una gratuidad parcial que discrimina, donde establece pobres clase a y pobres clase b, se esta legislando sobre instituciones y no sobre estudiantes”, con estas palabras se refirió al proyecto de gratuidad 2016 Luis Riveros, presidente del Foro universitario y ex rector de la Universidad de Chile .

Desde los Institutos Profesionales cifran en cerca de 80% de estudiantes de educación superior que se quedarían sin acceso a la gratuidad, por eso manifiestan que la medida má efectiva para poder beneficiar a los estudiantes más vulnerables del país es seguir con el sistema de becas que ya se viene ejecutando desde hace años.

“Yo habría preferido que para el próximo año hubiesen empleado los recursos en becas y no en esta forma de gratuidad en arancel porque las becas ya tienen un mecanismo y beneficia a estudiantes más pobres”. agregó en conversación con Publimetro Luis Riveros.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo