Plan de contingencia por paro en Registro Civil: sólo se entregan cédulas y pasaportes

Cientos de personas esperan la apertura de las puertas de las oficinas del Registro Civil, medida que dará inicio al plan de contingencia anunciado ayer por el Director del servicio.

Por PUBLIMETRO

Se confirmó. Este lunes los trabajadores del Registro Civil radicalizaron el paro y decidieron no realizar los turnos éticos. En ese contexto, el nuevo director del servicio, Luis Acevedo, aseguró que sí se entregarán algunos documentos, como las cédulas de identidad ya solicitadas, cuestión que se está llevando a cabo en Catedral 1772, a un costado de la oficina central de Huérfanos. 

En ese lugar, que tiene capacidad para atender a cerca de mil personas, comenzó a hacerse una fila desde las 06:00 producto del anuncio de Acevedo. Sin embargo, no había claridad que la entrega de cédulas se hiciera efectivo hasta las 08:30, cuando esa oficina comenzó a atender. 

En esa oficina, además de los carné de identidad, se estarán entregando pasaportes ya impresos, pero no se podrá solicitar la emisión de esos documentos. 

Por otra parte, los trabajadores movilizados confirmaron también la radicalización del movimiento y, de hecho, recibieron el respaldo de la Asociación Nacional de Empleados (Anef), que mediante su presidente, Raúl de la Puente, hicieron un llamado a paro nacional apra este miércoles.

La manera en que está operando esta oficina puede verse en la galería de imágenes que acompaña este artículo.

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo