Presidenta entregó certificados de Capital Semilla a emprendedores

Por

 

Aton Chile

 

En el marco de la Semana de la Pequeña y Mediana Empresa, la Presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, entregó este lunes certificados de los programas Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende y Fondo de Desarrollo de Negocios (Crece).

 

“Aquí hay cientos de iniciativas, cientos de proyectos que a ustedes les van a permitir darle un mejor futuro a sus familias, pero que también hacen posible el desarrollo de todo el país, hacen que la economía sea más dinámica y que nos permita, entonces, mirar el futuro con mayor confianza”, aseguró la jefa de Estado.

 

A partir de este año, el Capital Semilla Emprende cuenta con un mayor aporte de Sercotec, subiendo de un máximo de $2 millones hasta un máximo de $3,5 millones.

 

Este incremento ha sido aún mayor en el caso de Capital Abeja Emprende, orientado a mujeres emprendedoras, el cual se elevó de $1,5 millones a los mismos $3,5 millones.

 

Ambos programas consideran ahora hasta $1,5 millones para asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing.

 

Por su parte, el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, instrumento que busca potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas y su acceso a nuevas oportunidades de negocio, otorga un subsidio no reembolsable de hasta $6 millones. Esto significa duplicar el monto máximo de subsidio que hasta ahora se entregaba a empresas de menos de 1 año de existencia.

 

“Estos proyectos nos hablan de la importancia del valor agregado que entrega la innovación y el diseño, la imaginación y la creatividad. Nos habla de las posibilidades también del mercado agroalimentario, tan relevante para nuestro país, que tiene la capacidad de transformarse en un referente mundial de esta industria”, agregó la máxima autoridad del país.

 

Al finalizar sus palabras, la mandataria aseguró que “estas miles de iniciativas harán que las posibilidades de negocio se multipliquen y nuestras distintas localidades y territorios aprovechen de la mejor manera sus capacidades y las oportunidades económicas. Para que el crecimiento del país signifique también que todo el mundo pueda progresar, que más y más compatriotas tengan la posibilidad de desarrollar sus capacidades”.

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo