PSU: Conoce los 5 alimentos que mejorarán tu rendimiento

Los trastornos alimenticios están a la orden del día en jóvenes que experimentan cuadros de estrés.

Por LUCÍA DÍAZ

El tema de la alimentación es fundamental para poder mejorar la concentración a la hora de estudiar y rendir pruebas académicas. Este escenario resulta relevante a esta altura del año, cuando miles de estudiantes están a un mes de rendir la Prueba de Selección Académica (PSU), por lo tanto experimentan sensaciones de ansiedad.

Al respecto, la Doctora Angélica Orjuela , Coah en alimentación y creadora del Programa de Entrenamiento Metabólico, señaló que “la respuesta no está en buscar sólo soluciones externas, como medicamentos, activantes , suplementos o hasta ´tónicos cerebrales`, las herramientas siempre han estado allí y al alcance de todos: en la alimentación. Parece tan básico, pero es así”

En esta misma línea, fue enfática en indicar que cuando uno come, debe abandonarlo todo para luego continuar. “comer es lo primero y esencial. Es necesario tener conciencia de lo que se está comiendo, hacerlo lentamente y disfrutarlo”, según la profesional este ejercicio favorece la generación de endocrinas que mejoran la fijación del conocimiento.

Para finalizar nos entregó una lista de aquellos alimentos que ayudan a tener una mejor concentración, entre los que destaca:

– Quínoa: su aporte proteico y vitaminico (B) ayudan al proceso de reparación cerebal y evitan la inflamación intestinal. 

– Chia: su fuente de Omega 3 mejora nuestras defensas y estimula la función cerebral, de esta manera, se mantienen altos los niveles de atención.

– Dátil: fruto de liberación lenta. Gracias a esto se mantiene el cerebro en estado de alerta por más tiempo. 

– Cochayuyo: al liberar sustancias antinflamatorias, ayuda a evitar el maltrato muscular de las largas jornadas de estudio.

– Maca: raíz reina del hierro. Entrega uno de los nutrientes más importante, para pagar los altos costos del desgaste por el estudio. Sus efectos han demostrado que mejora la capacidad de aprendizaje y memoria.

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo