Recuperan guitarra de $4,5 millones que se perdió en el tsunami

La guitarra estaba diseñada por el músico de jazz Pat Metheny. Fue encontrada por un comerciante quien la entregó a la PDI

Por Publimetro

Casi valía su peso en oro. Se trata de una guitarra Ibanez diseñada por el guitarrista de jazz Pat Metheny y que se había perdido con el terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona de Tongoy durante septiembre de este año. Y su dueño, Raúl Álvarez, solo escuchaba melodías tristes desde que la había perdido. Eso hasta hoy, cuando la PDI le dio una noticia que sonó excelente: recuperaron su instrumento. 

“Perdí todo, no me quedo nada, pero lo que más lamentaba eran mis guitarras, que durante años había adquirido en mis innumerables viajes, todas ellas tenían una historia distinta y con las cuales, había compuesto diversas piezas musicales, ya que estudié en el conservatorio de Zúrich ” manifestó Raúl Álvarez.

De hecho, junto a sus enseres habría perdido cerca de 15 guitarras y aunque todas tenían un valor importante, esta no tenía precio. 

Según indicó el jefe del Deparmaneto de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, el subcomisario Hugo Astrosa, “la guitarra fue arrastrada por el oleaje hasta la Playa de Puerto Velero, y fue recogida por un comerciante del sector, por lo que personal institucional, luego de varias diligencias de investigación, procedió a recuperarla para entregársela a su verdadero dueño, quien reconoció la especie en un 100%”.

“La guitarra, es uno de los cuatro ejemplares que diseñó el músico Pat Metheny, por lo que tiene un valor incalculable. La compré en Londres en libras esterlinas y en pesos chileno cuesta 4 millones y medio de pesos”, dijo su legítimo dueño, Raúl Álvarez. 

Una de las características que destacan de esta guitarra es que está hecha a mano y tiene un color amarillo casi único. Pese a que estuvo en el agua, el instrumento no se decoloró ni tampoco sufrió daños en su estructura de madera. 

“Aún esta húmeda y debo cambiar las cuerdas de la guitarra, pero lo importante es que ya esta conmigo, por lo que agradezco el trabajo policial, pensé que estaba desamparado, ante la tragedia que ocurrió, ahora tengo una pequeña alegría y hay que seguir adelante” cantó el músico damnificado.

La Policía de Investigaciones continuará las labores indagatorias para la recuperación de las guitarras restantes. Finalmente Raúl Álvarez, volverá a soñar y tocar los acordes de la melodía del jazz que son las que más les gusta. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo