Sabas Chahuán por caso Penta: "va haber condenas, ya sea por procedimiento ordinario o abreviado"

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán se refiere a los casos de corrupción que son investigados por el Ministerio Público: Penta, SQM y Corpesca.

Por PUBLIMETRO

A un mes de dejar el cargo, Sabas Chahuán conversa con T13 para aclarar algunos puntos relacionados con los casos de corrupción investigados por el Ministerio Público.

Bajo el contexto de la petición del Fiscal Nacional para el desafuero del senador UDI, Jaime Orpis, indica que existe una amplia revisión de antecedentes, pero que aún no se pueden revelar. Al respecto, señala que “hemos pedido todos los antecedentes plausibles y no estamos investigando al Congreso, estamos investigando las vinculaciones que puede haber tenido el actuar de Orpis”.

En relación al caso Penta, Chahuán manifiesta que lo más probable es que no pueda participar de un procedimiento ordinario, ya que lo más probable es que se extienda el plazo de investigación, como consecuencia de la multiciplidad de diligencias que aún quedan por hacer.

En esta misma línea, afirmó que “impunidad no va haber, condenados va haber, sea por procedimiento abreviado u ordinario”.

Para finalizar, se refirió al caso SQM, planteando que aún es muy pronto para indicar si dicho procedimiento es aplicable a este caso en particular. 

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo