Secundarios convocan a manifestación para mañana en Los Héroes por rechazo al Simce

Manifestaciones internas en los colegios para el miércoles 28 de octubre será otra actividad organizada por la Aces.

Por SANDRA QUEVEDO

Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) hacen un llamado a manifestaciones para este martes 27 y miércoles 28 de octubre como señal de rechazo al Simce que se realizará en todos los 2º medio del país.

“Estamos llamando a una convocatoria para una concentración mañana a las 11:00 de la mañana en Los Héroes, se llama a secundarios y profesores a salir a las calles para manifestarnos en contra de esta prueba estandarizada”, señaló a Publimetro Claudia Arévalo, vocera de la Aces.

Además de la convocatoria para mañana martes, la vocera de la Aces manifestó que el día miércoles 28 de este mes se convoca a manifestaciones internas como paros en los establecimientos.

El rechazo al Simce también viene por parte de los profesores, quienes apoyan las acciones concretas que estarían próximos a realizar los secundarios como el llamado a no rendir el Simce, así se refirió Mario Aguilar, prosecretario del Colegio de Profesores quien declaró que los profesores reciben agobios por el Simce y sus resultados.

“Los profesores reciben incentivos como bonos con días libres, pago de estadías en hoteles como pequeñas vacaciones, pero también esta la presión negativa, como si el colegio no mejora en el Simce vienen despidos, o que el colegio va a perder alumnos y con eso se puede reducir su planta docente”
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo