Secundarios hacen llamado a no rendir el Simce

Agrupados en la Aces harán un llamado a realizar actividades asociadas a la resistencia al Simce.

Por SANDRA QUEVEDO

Este martes 27 y miércoles 28 de octubre se rinde el simce en el nivel de 2º medio con pruebas específicas de lenguaje y comunicación, matemática e historia y ciencias sociales.

Los estudiantes secundarios agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y otras organizaciones como Alto al Simce, Corporación de Padres y Apoderados por el derecho a la educación (Corpade) han mostrado su rechazo a la prueba que mide la calidad de la educación en diferentes niveles.

Ya se han llevado a cabo con normalidad las pruebas en los niveles de 2º, 4º, 6º y 8º básico y solo resta el Simce de 2º medio.

En un comunicado de la organización Alto al Simce señalan a los padres y apoderados que no es obligación dar el Simce “Si ustedes deciden no ir el día de la prueba pueden hacerlo, si el número de estudiantes presente en la sala es menor a cinco, esta medición será invalida”

“Como alto al simce apoyamos el llamado de los estudiantes secundarios de no rendir el simce porque no mejora la enseñanza, no retroalimenta los procesos educativos, discrimina y segrega a los estudiantes”, señaló a Publimetro Paulina Contreras vocera del movimiento Alto al Simce.

Las actividades asociadas a la resistencia al Simce se darán a conocer por parte de los secundarios a las 16:30 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo