Sodexo: consumo diario de frutas y verduras disminuye el riesgo de cáncer

Consumo de alimentos de carácter protector ayuda a prevenir cáncer, enfermedades cardiovasculares y obesidad.

Por LUCÍA DÍAZ

En el marco del estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que identifica el consumo de alimentos embutidos con un riesgo cancerígeno para los consumidores, Paulina Hernández, nutricionista del programa Vivir Bien de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, se refirió a las recomendaciones ante el consumo de carnes procesadas.

En primer lugar, indicó que éstas hacen referencia a la proteína transformada a través de diferentes procesos (fermentación, salazón, curado, entre otros) con el fin de mejorar su sabor o conservarla en buen estado. En este sentido, “los expertos concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%”, señala la profesional. 

Por este motivo, recomienda reducir el consumo y tratar de evitarlo ya que no existen niveles seguros. Enfatiza que el alto contenido de grasa y sal que presentan perjudican la salud: “si los va a consumir, prefiera la pechuga de pavo o pollo cocida, jamón pierna, en vez de paté, pastas de pollo o aves naturales con pimentón, tomate, palta, etc”, agrega.

Sin embargo, asegura que no podemos confiarnos sólo en evitar dichos alimentos, ya que la clave está en tener hábitos saludables a diario, que nos inciten a preferir comidas que tengan un rol protector como frutas y verduras.

“Una de las recomendaciones más conocidas de consumo de alimentos que protegen la salud, es la campaña ´Cinco al día´, que dice relación al consumo diario de tres porciones de fruta y dos de verduras, lo cual es útil no solo para prevenir el cáncer, sino que también enfermedades cardiovasculares y el control del peso”, sentencia Paulina. 

PUB / LD 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo