Valparaíso: quiso robarle a kareteca pero recibió duro golpe de la justicia

El delincuente de 24 años venía saliendo de la cárcel por robo. Fue detenido mientras intentaba escapar

Por Publimetro

Era casi medianoche cuando tres jóvenes santiaguinos pasaron por afuera de un local tragamonedas de la avenida Uruguay casi esquina Pedro Montt en Valparaíso. Ingresaron pensando que andaban en su día de suerte, pero no querían precisamente apostar. Su idea era robarle al dueño del local, identificado con las iniciales Y.W. de 29 años. Lo que no sabían, era que el dueño no solo tenía rasgos de un chino, sino que además sabía karate. 

Por lo mismo, cuando apenas H.P.F.C. (24) osó tomar la plata de su víctima, el empresario oriental recordó sus clases de karate y lo golpeó con una patada que es digna de ver en los videojuegos Konami, populares durante la década de los 90. Teken fue uno de los que alcanzó tanta fama, que incluso se hicieron versiones para Playstation y consolas Wii.

Con el honor golpeado -el rostro y el resto de su cuerpo también- el delincuente salió arrancando y, como es frecuente, sus amigos lo dejaron solo, porque eso es lo que hacen las personas que llevan a los demás por el mal camino: desaparecen al primer momento que hay problemas. 

Finalmente, la sección de Investigación Policial de Carabineros consiguió detener al delincuente golpeado, H.P.F.C. y lo llevaron al juzgado de garantía local acusado de robo por sorpresa, según informó La Estrella de Valparaíso

Ahí se dieron cuenta que era de Quilicura y que venía saliendo de la cárcel tras cumplir una condena por el mismo delito. Claramente, no tenía ganas de cambiar de vida. 

El delincuente será procesado por ese juzgado. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo