Alto Hospicio: formalizan a ex carabineros por desaparición de joven

El hecho ocurrió el 13 de septiembre pasado cuando el joven fue detenido y luego fue abandonado en un árido sector de la ruta a Huara

Por Aton Chile

En el Juzgado de Garantía de la ciudad de Iquique se realizará esta jornada la audiencia en que serán formalizados los ex carabineros acusados como supuestos responsables de la desaparición del joven de 22 años José Vergara Espinoza, ocurrida en la comuna de Alto Hospicio 13 de septiembre pasado. 

Quienes serán formalizados, y que entonces era efectivos de la policía uniformada, son Carlos Valencia Castro, Ángelo Muñoz Roque, Abraham Caro Pérez y Manuel Carvajal Fabres. Ellos fueron dados de baja por la desaparición del joven (que era esquizofrénico), a quien tomaron detenido tras una crisis y, al parecer, abandonaron en un árido sector de la ruta a Huara. 

En la audiencia, la Fiscalía presentará los antecedentes de la investigación e imputará el delito de secuestro y falsificación de instrumento público a los ex carabineros, que tras su baja institucional, ocurrida el 1 de octubre, están detenidos en la 3° Comisaría de Alto Hospicio. 

Por su parte, la defensa de la familia de José Vergara Espinoza solicitará al Tribunal que los detenidos cumplan su prisión preventiva en la cárcel de la comuna. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo