Autoridades respaldan a general que mató a delincuente en "portonazo"

El asaltante murió minutos después cuando recibía atención en el servicio de urgencia del Hospital del Salvador. En tanto, sus tres cómplices lograron darse a la fuga.

Por publimetro

Tanto el gobierno como Carabineros respaldaron el accionar del general Ricardo Buscaglione, quien alrededor de las 00:00 horas de este martes disparó contra un delincuente que perpetraba un “portonazo” en Providencia, causándole la muerte.

Los hechos se registraron en Suecia con Luis Admunsen, cuando el general Buscaglione, director de Educación, Doctrina e Historia, llegaba a su domicilio y escuchó los gritos de una vecina que pedía auxilio. La mujer estaba siendo asaltada junto a su esposo.

De acuerdo a la versión policial, el general acudió en defensa de sus vecinos y cuando uno de los antisociales le apuntó para amedrentarlo, Buscaglione sacó su arma de servicio y le disparó, impactándole en la cabeza.

El asaltante murió minutos después cuando recibía atención en el servicio de urgencia del Hospital del Salvador. En tanto, sus tres cómplices lograron darse a la fuga.

Sobre el proceder del general Buscaglione, el subsecretario de la Prevención del Delito, Antonio Frey, dijo que el oficial actuó “bajo la legítima defensa”. Frey habló precisamente en una actividad en que dio a conocer medidas contra los “portonazos”.

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en esta misma actividad, también respaldó a Buscaglione. “Él acudió como carabinero, y como un civil también lo puede hacer, en resguardo de una familia que pedía auxilio”, indicó.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo