Canciller Muñoz despidió a grupo de científicos que viajará a la Antártica

Las tres etapas que contempla la ECA son: el sector del glaciar Unión, las islas Shetland del Sur y la Antártica marítima.

Por publimetro

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, despidió esta tarde a un grupo de científicos que viajará al glaciar Unión, como parte de la 52a. Expedición Científica Antártica (ECA).

Los profesionales trabajarán durante un mes en una de las bases más cercanas al Polo Sur en proyectos de ciencia atmosférica, glaciología, microbiología, biotecnología y biología evolutiva.

Las tres etapas que contempla la ECA son: el sector del glaciar Unión, las islas Shetland del Sur y la Antártica marítima.

Los científicos tendrán como centro de operaciones la Estación Polar Científica Conjunta “Glaciar Unión”, en la que participan el Instituto Antártico Chileno (Inach), el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile.

Las actividades se realizarán en dos etapas: entre el 14 y 30 de noviembre, y entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre.

El viaje este año tiene una connotación especial ya que el próximo 6 de noviembre se cumplen 75 años del Decreto Supremo N° 1747, por el cual Chile fijó los límites de su territorio en la Antártica.

Asimismo, durante el próximo año se realizarán importantes actividades. Entre ellas destaca que Chile será sede de la reunión del Sistema Antártico y se conmemora el centenario de la hazaña del Piloto Pardo en el rescate de los 22 náufragos de la Expedición Transantártica de Sir Ernest Shackleton, en la Isla Elefante.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo