Diputado Kast y ONG llaman a participar en consulta sobre urgencias sociales

Para llevar a cabo la consulta, programada para este fin de semana, la organización "Influyamos" contará con apoyo de diputados UDI, RN y concejales de diversas comunas del país.

Por publimetro

“¿Cuáles son los tres problemas a los que debería dedicar un mayor esfuerzo en solucionar el gobierno?” “¿Cuál es la cualidad que usted más valora en quienes cumplen funciones como líderes políticos, religiosos, sindicales o empresariales?”

Estas son algunas de las preguntas que la ONG Influyamos está invitando a responder el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre, en la “primera consulta nacional sobre urgencias sociales”, a realizarse en más de 170 mesas distribuidas en todas las regiones del país.

Para promover la actividad, este martes una veintena de voluntarios, junto al diputado UDI José Antonio Kast, instaló una urna simbólica en pleno Paseo Ahumada, donde decenas de personas pudieron conocer la iniciativa y exponer sus puntos de vista.

“Queremos convocar a miles de personas para que vayan a votar y puedan influir en la agenda del Gobierno y de la política en general”, expresó el diputado Kast, quien lleva varios meses trabajando con esta ONG en la preparación de la consulta.

Según explicó María Jesús Wulf, de la ONG Influyamos, para determinar los temas de la votación, “realizamos lo que denominamos ‘diálogos populares’, que son instancias en las que reunimos a cerca de 20 personas, donde pueden expresar sus problemas, preocupaciones y aspiraciones. Hicimos más de 60 diálogos y nos hemos dado cuenta que existe una enorme desconexión entre la agenda de la política con lo que las personas quieren”.

Para el diputado UDI, “esta desconexión es la que queremos terminar; queremos volver a conectar las urgencias sociales, es decir, las preocupaciones de la gente, con las prioridades políticas, de manera que sean las personas las que hablen y los políticos actúen, dando respuesta a lo que la gente espera de sus autoridades”.

En este sentido, el legislador explicó que los resultados de esta consulta serán entregados a la Presidenta Michelle Bachelet, al ministro del Interior, Jorge Burgos, y a los distintos intendentes, “porque es el gobierno el encargado de diseñar y llevar adelante las políticas públicas y creemos que, para ello, debe considerar la opinión de las personas”.

“Nosotros estamos convencidos que frente a la crisis de confianza y credibilidad que existe hoy día en Chile, es urgente cambiar la forma de hacer política. Estamos iniciando un nuevo ciclo en la política, en donde lo más importante es que prime el sentido común, la verdad y el diálogo con las personas, y en eso se basa este trabajo que lidera la ONG Influyamos”, finalizó Kast.

Para llevar a cabo la consulta del fin de semana, la ONG Influyamos contará con el apoyo de diputados UDI y RN y de concejales de diversas comunas del país.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo