Investigan eventual robo antes de accidente en Camino La Pólvora

El hecho dejó a una persona fallecida y tres personas internadas con lesiones de gravedad

Por Aton Chile

Carabineros investiga la presunta comisión de un robo previo al violento choque entre un automóvil y un bus de la locomoción colectiva ocurrido en el camino La Pólvora de Valparaíso que dejó a una persona fallecida y otras tres –entre ellas una menor de edad- internadas con riesgo vital. 

El accidente ocurrió la mañana de este martes en el sector del cruce La Calzada de esa ruta que une Placilla con Valparaíso, donde por causas que se investigan el conductor de un automóvil Hyundai Accent, en el que viajaban cuatro personas, entre ellos la menor lesionada, impactó frontalmente a un microbús de la línea 601 del transporte de pasajeros de la ciudad puerto. 

La arista de un posible robo previo al accidente se abrió tras los primeros peritajes realizados en el lugar del accidente, cuando personal de Carabineros encontró varias especies que pudieron haber sido sustraídas por los ocupantes del automóvil antes de protagonizar el accidente. 

La policía uniformada baraja la posibilidad de que los ocupantes del automóvil siniestrado huían después de cometer el presunto robo, cuando impactaron con la máquina de la locomoción colectiva porteña, cuyo conductor también debió recibir atención médica. 

Como consecuencia del violento choque en el lugar falleció el ocupante del vehículo menor que viajaba en el asiento del copiloto, mientras que los otros tres pasajeros debieron ser trasladados hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde se informó que permanecen internados con riesgo vital. 

El accidente provocó una gran congestión durante las labores de emergencia en el camino La Pólvora, que es la ruta de acceso al puerto de Valparaíso para los vehículos de carga. El tránsito por esa vía fue normalizado pasadas las 09:00 horas de hoy. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo