Jorge Abbott y posible declaración en el Caso Caval: si me citan "tendré que concurrir"

La solicitud se da tras una reunión sostenida por el ahora máximo funcionario del Ministerio Público, un senador del oficialismo y el abogado del síndico de quiebras Herman Chadwick, investigado por la fiscalía local.

Por publimetro
VIDEO Jorge Abbott responde molesto ante consultas por reunión con senador Girardi

Tras una cita con la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, el electo fiscal nacional, Jorge Abbott, analizó este martes el requerimiento realizado por la defensa de la ex arquitecta de la Municipalidad de Machalí, en el cual se solicitaría su declaración junto con la del senador PPD, Guido Girardi, todo en el marco del llamado Caso Caval.

“Soy un ciudadano más y si el fiscal a cargo de la causa me cita a declarar a esa investigación, tendré que concurrir a ella y responder las consultas que el fiscal me realice”, aseguró.

Esta solicitud se da a raíz de una reunión sostenida por el ahora máximo funcionario del Ministerio Público, el parlamentario y el abogado del síndico de quiebras Herman Chadwick, investigado en el marco del Caso Caval.

Jorge Abbott, en la misma línea, fue enfático en indicar que “la reunión fue anterior a la designación de la quina por parte de la Corte Suprema. Era importante conocer de parte de los parlamentarios la opinión que tenían respecto al Ministerio Público y, además, que conocieran la opinión que uno tenía, y es una cosa absolutamente transparente”, como recogió Radio Cooperativa.

La presencia de Ciro Colombara, abogado del cuestionado síndico, fue explicada por el senador Girardi: “A petición de tres fiscales me reuní con ellos y yo, por lo menos, lo hice público (…) en una de esas reuniones participó Ciro Colombara, que en ese momento no era abogado de Marco Enríquez-Ominami (también investigado por el vínculo entre dinero y política). Siempre pido que haya otra persona que conozca del tema que me acompañe como testigo de lo que ahí se conversa”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo