"Juicios paralelos" y dolor familiar: Bachelet rememoró impacto del Caso Caval

En diálogo con el periodista Ismael Cala, la jefa de Estado confesó que "había muchas expectativas muy altas en mi persona, sabía que este era un país más maduro", en relación a la determinación de volver a Chile.

Por publimetro

Una hora de conversación, desde lo más íntimo hasta los cambios que impulsa en su segunda administración, fue la que sostuvo la noche de este lunes la presidenta Michelle Bachelet con CNN en Español.

Durante la entrevista, grabada en los estudios de Chilevisión, la jefa de Estado abordó diversos temas de la contingencia nacional, entre los cuales no quedó fuera el bullado “Caso Caval”, el cual actualmente se encuentra radicado en la justicia y que involucra a su nuera junto a su hijo, Sebastián Dávalos.

En su diálogo con el periodista Ismael Cala -de visita en nuestro país-, la mandataria aseguró que espera “conocer el resultado de la justicia. Eso es importante en Chile, ya que este es un país donde no hay privilegiados. Si hay una situación de denuncia, se investiga sea quien sea. Eso es un gran valor para el país”.

“Esto (que se está investigando) pasó antes de que fuera presidenta. Es doloroso para la familia, ya que ha habido opiniones, juicios paralelos. Quiero decir que la justicia haga su tarea. Ha sido doloroso pero Chile tiene una justicia que ha demostrado que se investiga, sea quien sea”, complementó.

¿Por qué volvió?

Uno de los puntos más importante para Bachelet, y que gatillaron su retorno al país, fue que “Chile ha hecho muchas cosas pero aún tenemos desafíos. Cómo mejoramos ya no sólo el acceso, no es suficiente, ahora quiere calidad. Que no exista ‘letra chica’ en los contratos”.

En relación a la desconfianza que existe en la clase política actualmente en el país, y por qué volver al Palacio de La Moneda, Bachelet expresó: “Mi familia me crió muy responsable y uno debe cumplir con sus deberes”.

“Nunca me imaginé con lo complejo con que me encontraría. Había muchas expectativas muy altas en mi persona, sabía que este era un país más maduro. Sin embargo, volví por cariño a mi país, con convicciones claras. No ha sido fácil, ha existido momentos duros, dolorosos, pero estamos contentos”, sostuvo.

“Yo noy soy un mago que saca conejos del sombrero, las anuncié por todo Chile. Hay gente que cree que los políticos prometes y no cumplen, uno siempre puede mejorar. Lo que yo quisiera cumplir con todo lo que prometí a la gente”, fue otra de las aseveraciones de la mandataria.

No hay que temer al diálogo

Sobre la instauración de una nueva carta fundamental, la presidenta Bachelet indicó que la actual constitución “muchos no la conocen y no representa al Chile actual. En los 90′ lo que más nos preocupaba era recuperar la democracia, por lo que habrán cosas que tendrán peso. Habrá un proceso de educación cívica, no toda la gente joven sabe qué es una constitución”.

“La oposición, que es la derecha, le teme a esta discusión, temen que esto se lleve de manera ideológica, pero les he dicho que no deben temer. Daremos garantías (de que el diálogo) será transparente”, complementó.

A continuación, la jefa de Estado aseguró que “no pretendo reelegirme nunca más. La política necesita nuevos rostros, energías nuevas”, junto con descartar -nuevamente- cualquier problema de salud.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo