Marcha de secundarios termina con detenciones: intentaban llegar al Mineduc

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) inició una marcha no autorizada por la vereda sur de la Alameda y fueron detenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros

Por Publimetro

Con la acción de las Fuerzas Especiales de Carabineros terminó una marcha no autorizada por la Intendencia convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) para la mañana de este martes. 

El llamado hecho por los secundarios consiguió la presencia de cerca de 200 estudiantes los cuales comenzaron a avanzar desde Metro Los Héroes hasta al Ministerio de Educación (Mineduc) por la vereda sur de la Alameda. Sin embargo, a poco andar fueron detenidos por Carabineros.

Durante el hecho, los uniformados actuaron con el carro lanzaaguas y el carro lanzagases para dispersar al grupo que se manifestaba en contra de la realización del Simce, que este martes experimenta una jornada clave. 

Cabe recordar que en Concepción, en el Colegio Brasil, los estudiantes se “tomaron” el establecimiento para evitar la realización del mismo.

Carabineros detuvo a una decena de estudiantes pero aún no hay un balance oficial de estas manifestaciones. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo