Más de 500 profesores se integran al programa de liderazgo directivo

El 81% de los profesores beneficiados con el perfeccionamiento pertencen a regiones.

Por

 527 profesores fueron los beneficiarios del plan de formación docente entregado por el Centro de Desarrollo Docente del Mineduc, el que tiene como objetivo que los profesores que aspiran a tener cargos directivos se perfeccionen en gestión escolar.

De los 527 docentes que se otorgaron la beca este 2015, 129 son actualmente directores, 135 jefes de unidad técnica pedagógica (UTP), 181 docentes de aula, 49 profesores están dedicados a otras funciones directivas 33 de ellos realizan labores no directivas al interior de los establecimientos educacionales.

Este año fue diferente a los anteriores, puesto que el 81% de los becarios pertenecen a regiones, el director del CPEIP Jaime Veas señaló “el CPEIP ha comenzado  desconcentrarse y expandir su influencia hacia el territorio nacional”

El plan de formación de directores es financiado en un 90% por el Mineduc, y además entrega una manutención a los profesionales de la educación de acuerdo a la distancia entre su dirección laboral y el lugar de estudios.

Los programas se organizan en tres niveles de desarrollo de acuerdo a las trayectorias laborales y directivas acreditadas, con los años de experiencia y funciones que desempeñan.

PUB/ SQ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo