Ministro Céspedes lanza Agenda Regulatoria para la Industria Salmonera

Por

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto al subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, se reunieron esta tarde con un grupo de empresas del sector salmonero, para lanzar la Agenda Regulatoria para la Industria Salmonera.

 

En la ocasión se dio a conocer una serie de modificaciones del reglamento sanitario que tienen como objeto reducir el riesgo epidemiológico y la volatilidad de la producción de esta industria.

En la instancia que congregó a los principales ejecutivos de las empresas salmoneras de Chile, el secretario de Estado precisó que “lo que buscamos como autoridad es alinear los incentivos hacia una mayor estabilidad de la industria, a través de la regulación sanitaria, buscando asegurar los beneficios sociales de la industria”.

 

En ese sentido, manifestó que “para esto es vital que las empresas colaboren en proteger el empleo y la cadena de productos y servicios en las regiones. Ese es un compromiso que ustedes deben adquirir con nosotros”, dijo Céspedes.

La autoridad señaló que hay una serie de tareas pendientes “en las cuales la industria tiene que jugar un rol activo en la búsqueda de soluciones como en los casos de investigación y desarrollo (I+D) y conservación y apertura de mercados”.

El Ministro afirmó que durante esta administración se ha avanzado en distintas políticas e iniciativas que buscan apoyar el desarrollo de la industria salmonera en el país. Ejemplo de esto es la pronta instalación en Sernapesca de un sistema de evaluación de riesgos ambientales y productivos que monitoree la industria salmonera, además de un programa de estudio de las principales enfermedades que afectan a esta industria.

 

DP/CA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo