Ministro Gómez-Lobo firmó en París acuerdo de colaboración en el área espacial

El titular de Transportes, además, visitará el Centro de Regulación e Información de Pasajeros, donde conocerá el modelo de operación, estructura y financiamiento del transporte público de dicha ciudad.

Por publimetro

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo firmó en París una carta de intenciones con el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) para colaborar en este ámbito. El secretario de Estado chileno se encuentra en Europa en una gira de trabajo.

Este acuerdo buscar potenciar los espacios para la cooperación en materias como el intercambio bilateral en los ámbitos científicos, institucionales y técnicos entre ambos países, en línea con acuerdos suscritos anteriormente.

Adicionalmente, establece “una cooperación institucional civil para acompañar a la parte chilena en el fortalecimiento de la utilización de tecnologías espaciales y aplicaciones civiles derivadas”, lo que incluye aspectos como la capacitación de personal, y el funcionamiento de las instituciones a cargo de este tema, entre otras.

En la oportunidad, el ministro dijo que “Chile se destaca por ser los ojos del mundo al universo, pero necesitamos desarrollar una mirada desde el espacio hacia el país. Por eso es un gran honor continuar en esta línea de cooperación firmando esta carta de intenciones”.

El titular de Transportes continuará mañana sus actividades oficiales, con la visita al Centro de Regulación e Información de Pasajeros de París, para conocer el modelo de operación, estructura y financiamiento del transporte público de dicha ciudad.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo