Esta es la primera reunión entre Bachelet y nuevo fiscal nacional

El encuentro se está realizando en el Palacio de La Moneda y tiene como objetivo conocer cuál será el futuro del Ministerio Público

Por Publimetro

Cerca de las 11:00 de la mañana llegó Jorge Abbott a La Moneda para reunirse con la Presidenta del país, Michelle Bachelet. Este encuentro fue el primero que están manteniendo el flamante fiscal nacional con la Jefa de Estado. 

La reunión tiene como objetivo conversar sobre el futuro del Ministerio Público, luego que Abbott fuera ratificado por la Cámara Alta por unanimidad. 

Ello pues aún no se sabía si liberaría las investigaciones en el caso Penta, caso SQM y caso Caval a causa de varios antecedentes que lo dejarían en jaque. 

En la primera de las materias, el caso Penta, no se sabe si se abstendrá de seguir la investigación a causa del parentesco que mantiene con el gerente general de esa empresa, Alfredo Moreno. 

Otro antecedente que le complica es una reunión que mantuvo con Ciro Colombara, abogado de Marco Enríquez Ominami en el caso SQM y Herman Chadwick, síndico de quiebras en el caso Caval. 

Por ello, la reunión con la Presidenta permitirá despejar esas dudas y aclarar cómo actuará el nuevo fiscal nacional. 

Cabe señalar que Jorge Abbott asumirá el puesto el 1 de diciembre, pues el 30 de noviembre el actual fiscal nacional, Sabas Chahuán, dejará el puesto que ocupó por ocho años. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo