Registro Civil ya se encuentra en reunión con el Gobierno

La reunión entre representantes de los trabajadores y del Ministerio de Justicia permitirá dar luces sobre el futuro del paro

Por Publimetro

Una reunión entre Nelly Díaz y representantes del Ministerio de Justicia es lo que se está llevando a cabo en las dependencias de la oficina central del Registro Civil. El encuentro, que se está gestando desde las 09:30 podría derivar en el fin del paro, si es que ambas partes llegan a un acuerdo. 

Según informó Emol, la ministra Javiera Blanco sigue de cerca los detalles que se están gestando en la conversación que se da el la oficina de Huérfanos, aunque ella no se encuentra presente. De hecho, en su representación hay dos asesores cercanos a la jefa de la cartera. 

Cabe señalar que de llegar a acuerdo, el paro podría finalizar tal como lo anunció Nelly Díaz durante la mañana. Con ello también se podría evitar un paro indefinido de parte de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, que respaldaron a los trabajadores movilizados durante la jornada de este lunes. 

Una vez que finalice la conversación entre ambos representantes, Nelly Díaz bajará la información a los trabajadores del Registro Civil y tras ello, se conocerá el futuro de la movilización. Por esa razón, la vocera de los empleados indicó que la resolución final se conocerá recién en la tarde de este martes. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo