¡Atención! Esta es la foto de falsos PDI que circula por la web

Desde la institución descartaron que las personas que aparecen en la imagen sean detectives. Además iniciarán una investigación al respecto

Por Jaime Liencura M.

Se trata de un grupo de personas que visten casaca de la institución y aparecen con armas en sus manos. Se han viralizado por correo electrónico, mensajes de WhatsApp, posteos de Facebook, entre otros. El mensaje que los acompaña indica que “ellos no son funcionarios de la PDI y se encuentra realizando asaltos, por favor difundir en todas las redes sociales”. Desde Investigaciones descartaron que los protagonistas de la imagen pertenezcan a su equipo. 

“Hay que ser enfático en señalar que los individuos que aparecen en la fotografía no corresponden a oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile. Por lo mismo, se derivó esta imagen a la unidad correspondiente con el propósito de iniciar una investigación para identificar a los responsables”, dice a Publimetro el Jefe de Asuntos Públicos de la PDI, el subprefecto Rodrigo Fuentes. 

“La PDI quiere hacer un llamado a la comunidad para que esté alerta y pueda reconocer cuando un oficial pertenece o no a nuestra institución. Es importante saber que el policía siempre debe tener su placa identificatoria a la vista”.

La imagen será periciada y la PDI buscará a quienes aparecen en ella. Asimismo, aclaran que hay teléfono para comprobar si alguien que se presenta como un investigador pertenece o no a la institución. 

“Si tiene dudas sobre la procedencia del detective no dude en denunciar al fono 134”, recuerda el subprefecto Fuentes. 

En la galería de imágenes se puede ver cómo es una placa oficial de la PDI y la forma que tiene el bordado de la chaqueta de la institución en uno de sus brazos. 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo