Baja el precio de todos los combustibles este jueves

Por

Este jueves se concreta una nueva baja en el precio de los combustibles, de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).

 

Según comunicó la estatal, las bencinas de 93 y 97 octanos junto con el diésel retroceden en 5,3 pesos por litro, misma baja que experimenta la parafina. En tanto, el kilo de gas licuado disminuye 8 pesos.

 

Estas variaciones se producen debido a que durante el período de referencia (12 al 23 de octubre), bajaron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, siguiendo la pauta descendente del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que disminuyó de 49,9 a 48,0 dólares por barril, detalló Enap.

A eso agregó que el valor de este último bajó “luego de que se aprobara la semana pasada por el Parlamento de Irán el acuerdo con el Grupo P5 + 1 que permitiría levantar las sanciones que limitan las exportaciones de crudo de la República Islámica, en un contexto de un mercado percibido aún como sobreabastecido”.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo