Baleo con tres heridos frente a colegio en Peñalolén: revelan nuevos detalles

El hecho ocurrió esta mañana entre particulares y recolectores del camión de la basura del municipio.

Por PUBLIMETRO

Este jueves formalizarán a Pedro Aguilera Acevedo, el sujeto que esta mañana baleó a tres recolectores de la basura frente al colegio Altamira de la comuna de Peñalolén.

Acorde al fiscal a cargo de la investigación, Ernesto Navarro, el individuo de 43 años será formalizado por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de armas.

Al respecto, el persecutor señaló que “lo que me ha referido los testigos, Carabineros y la Brigada de Homicidios que trabaja en este caso, estos hechos habrían ocurrido en el transcurso de la mañana en la comuna de Peñalolen donde el camión de la basura de la municipalidad se encuentra en un pasaje y tienen un altercado con la pareja del imputado”.

“En ese intertanto, el camión de la basura procede su recorrido y posteriormente frente a un colegio nuevamente tiene un altercado la mujer con los recolectores de basura. En ese momento el individuo baja con un arma de fuego, efectúa disparo contra los recolectores y hiere a tres de ellos (…) al conductor del camión y dos recolectores los cuales se encuentran grave por heridas de bala en el abdomen y en los glúteos”, agregó.

De igual manera, destacó que “el involucrado se vino a entregar voluntariamente en la 43º Comisaria de Peñalolen. También entregó el arma de fuego”.

Esposa del agresor acusa a recolectores: “Me tiraron al suelo y me pegaron”

En tanto, la cónyuge del hombre detenido por disparar a los trabajadores del camión de la basura aseguró que el hecho se debió “a una disputa, una riña, una ordinariez de ese tipo”.

“Nos bajamos a defendernos y después ocurrió la pelotera. Ellos no son simples trabajadores como dicen, son unos ordinarios”, recalcó la mujer.

En ese sentido, manifestó que todo se inició minutos antes del hecho, como señaló también el fiscal. “Tuvimos una disputa en la mañana, porque yo iba saliendo con el vehículo y no me dejaban pasar, entonces el el tipo de la basura me empezó a pegar en el vidrio y yo iba sola con mi hijo , no iba mi marido”.

“Después de eso me empezó a insultar a grito pelado en el pasaje y después de eso retrocedí. Mi hijo iba escuchando todas las ordinarieces de ese tipo y fue por eso lo que ocurrió”, añadió, precisando que “después nos volvimos a encontrar con ellos y ahí quedo la embarrada”.

Ante la consulta si justifica el actuar de su esposo, la mujer respondió al periodista. “Tú tienes mujer? ¿Cómo te sentirías tú si a tu mujer la ofendieran? Nada más que eso”, concluyó.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo