Buscan ampliar restricción vehicular también a autos con sello verde

A través de una medida propuesta por el Ministerio del Medio Ambiente se busca restringir la circulación de los autos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto

Por Publimetro

Es una propuesta del Gobierno para descontaminar el aire en épocas de mala ventilación. Se trata de la idea de ampliar la restricción vehicular a aquellos automóviles que tengan sello verde para así reducir los índices de material particulado fino MP 2,5. La idea será puesta a consulta pública por 60 días. 

Según indica La Tercera, la medida corresponde a un anteproyecto diseñado por el Ministerio del Medio Ambiente y tiene como objetivo restringir la circulación de la mayoría de los vehículos en la época en que el aire en la capital presenta altos índices de smog. Por lo mismo, la medida se aplicaría entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de cada año. 

Actualmente, la restricción a los autos con sello verde opera cuando los niveles llegan a preferencia y emergencia ambiental, no obstante, con la nueva disposición no será necesario tener esas condiciones para evitar que esos vehículos circulen. 

Cabe señalar que la medida será sometida a consulta pública por 60 días y tras ello se conocerá si se implementará o no para 2016. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo