Diputado DC: que el ministro de Hacienda "no se esconda en las faldas" de Javiera Blanco

El parlamentario Ricardo Rincón aseguró que "todos sabemos que cuando se trata de recursos, la opinión de Hacienda es incidente", lo que habría justificado sus dichos.

Por publimetro

Junto con reiterar su preocupación por la prolongación del paro de los funcionarios del Registro Civil, el jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, y el diputado Pablo Lorenzini manifestaron su “disconformidad” por el “rol que ha jugado Hacienda en este conflicto que perjudica directamente a las personas”.

Rincón se refirió concreto a las declaraciones del ministro Rodrigo Valdés, quien hoy descartó negociar con funcionarios del Registro Civil por tratarse de un tema que lleva adelante la ministra de Justicia,Javiera Blanco.

Al respecto, Rincón señaló que “no me parece que el ministro de Hacienda se esconda detrás de las faldas de la ministra Blanco. El Ministro Valdés no puede excusarse y hacerse a un lado”.

“Todos sabemos que cuando se trata de recursos, la opinión de Hacienda es incidente, y mucho. Así que obviamente el diálogo no puede instalarse sólo en Justicia, sino que también en Teatinos 120”, añadió.

El diputado Pablo Lorenzini, en tanto, dijo que “no puede ser que el ministro Valdés mire para el lado y que diga que se vayan a conversar a Justicia”.

Pidió que “asuma también su responsabilidad, todos sabemos que sin plata no se soluciona el tema y obviamente queremos escuchar a Hacienda”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo