Golborne está a punto de encontrar salida alternativa por Caso Penta

El ex candidato presidencial estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público

Por Publimetro

Quiere terminar con el tema Penta. Eso es lo que busca Laurence Golborne, el ex ministro de Minería y ex candidato presidencial quien mediante conversaciones que han mantenido los abogados de su defensa con representantes de la Fiscalía, está muy cerca de encontrar una salida alternativa sobre su responsabilidad en este caso. 

Así al menos lo informa El Mercurio, medio que indica que la ex carta de la derecha para la presidencia estaría negociando una “suspensión condicional del procedimiento”. 

Esta jugada judicial estaría basada en su irreprochable conducta anterior, su colaboración y la baja penalidad que provoca el delito por el cual se le investiga, que dice relación con un eventual quebrantamiento a la ley electoral. 

Cabe mencionar que Laurence Golborne se vio relacionado con Penta luego que se descubrieran unas boletas entre la minera no metálica y su círculo cercano. El destino de esos dineros sería el financiamiento de su campaña, cuestión que estaría al margen de la legislación actual.  

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo