Hacienda anuncia inyección de US$600 millones a Codelco

Por

Luego de la junta extraordinaria en la que Codelco anunció una reducción en sus costos, el Gobierno se dio un par de días para analizar cuánto dinero le entregaría.

 

Este miércoles, a través de una declaración pública, el Ministerio de Hacienda señaló que se le entregará un aporte de capital extraordinario a la cuprífera de 600 millones de dólares.

 

“Por instrucciones de a S.E. la Presidenta de la República, el Ministerio de Hacienda informa que, teniendo a la vista el informe de avance del Plan de Negocios y Desarrollo 2014 – 2018 entregado por Codelco, así como las propuestas de la empresa en orden a adaptar sus inversiones a las actuales circunstancias de la economía y todos los esfuerzos que ha hecho por contención de costos, se ha decidido un aporte de capital que permita a Codelco mantener una posición financiera sana”, se señala en el comunicado.

 

Dichos recursos saldrán del Tesoro Público, “los que provienen de las emisiones de deuda realizadas por la República conforme al artículo 2° de la ley N°20.790, que establece un Aporte de Capital Extraordinario para la Corporación Nacional del Cobre de Chile y la autoriza a contraer endeudamiento”.

 

Desde Hacienda expresaron que éste es el primer aporte de capital del monto global de hasta US$3.000 millones autorizados por la dicha ley.

 

El Ministerio de Hacienda subrayó en el comunicado que “por su tamaño y su importancia económica, es muy relevante mantener el control de los costos y procurar que los proyectos estructurales en ejecución respondan a las condiciones económicas del mercado actual y futuro del cobre”. Por lo mismo anunció que “mantendrá un estrecho monitoreo respecto del fluido acceso de esta empresa al mercado de capitales”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo