María Paz Santibáñez dio concierto en aniversario de Prodemu en La Moneda

En la oportunidad, María Paz Santibáñez interpretó “Dos tonadas de carácter popular chileno”, de Pedro Humberto Allende; “Silencio”, de Andrés Alcalde y “H (segundo movimiento)”, de Miguel Farías, entre otras piezas musicales.

Por publimetro

La Presidenta Michelle Bachelet presenció esta tarde el concierto “Mujeres, música y memoria”, interpretado por la pianista chilena María Paz Santibáñez, baleada en la cabeza en 1987 frente al Teatro Municipal en una protesta.

El recital, que se realizó en el Patio Los Naranjos del Palacio de la Moneda, se enmarca en la celebración de los 25 años de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu).

En su intervención, la Presidenta subrayó que “son 25 años de un trabajo pionero en la reivindicación de la dignidad y los derechos de las mujeres, desde ese año 1990 en que la urgencia era justamente la reconstitución del tejido social y la reparación de todo aquello que la dictadura había destruido y vulnerado”.

En esta línea, destacó que “el trabajo de Prodemu ha crecido y se ha multiplicado, apoyando a miles de organizaciones de mujeres vulnerables y a cientos de miles de mujeres con talleres de capacitación, desarrollo personal, trabajo socio-comunitario”.

“A través de Prodemu se canalizó la recordada campaña Sonrisa de Mujer, a la que hemos dado continuidad en este Gobierno, a través de Más Sonrisas para Chile”, añadió.

En la oportunidad, María Paz Santibáñez interpretó “Dos tonadas de carácter popular chileno”, de Pedro Humberto Allende; “Silencio”, de Andrés Alcalde; “H (segundo movimiento)”, de Miguel Farías; “Imágenes (I)”, de Claude Debussy; y “Toccata Newén”, de Esteban Benzecry.

Actualmente, Santibáñez es agregada cultural de Chile en Francia.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo