Ministro Burgos: no puedes gobernar abriendo la billetera y diciendo sí a todos

El secretario de Estado, en una entrevista radial, también aseguró que la paralización del Registro Civil no es solucionable con sólo entregar incentivos económicos.

Por publimetro

El ministro del Interior, Jorge Burgos, afirmó la tarde de este miércoles que los gobierno no están para decirles a todos que sí, en referencia al paro del Registro Civil, y que los problemas no se solucionan “abriendo la billetera”.

En entrevista con radio Universo, declaró que “los gobiernos no están para decirles a todos que sí. Si fuera tan fácil como decirles a todos que sí, sería bastante fácil gobernar”.

También afirmó que el paro de los funcionarios del Registro Civil, que hoy completó 30 días, no es solucionable con sólo entregar incentivos económicos.

“Si solucionarlo es abrir la billetera, sería bien fácil, pero no se puede gobernar así. Los gobiernos que hacen eso terminan con déficit de 6 u 8 puntos y eso está pasando en el barrio”, señaló Burgos en referencia a lo que ocurre en países vecinos.

“Yo sé que no ha sido fácil para las personas que tienen que hacer trámites presenciales, pero también tiene que haber un entendimiento que no es sólo decir que sí”, añadió.

También reiteró que el Gobierno se mantiene abierto al diálogo con los funcionarios del Registro Civil para buscar una solución al prolongado paro que ha dejado cerca de dos millones de trámites sin realizar en ese servicio.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo