Ministro Valdés calificó de ilegal e inconstitucional paro del Registro Civil

Por

Foto: AgenciaUno

Luego de lamentar que no hayan prosperado los intentos del Gobierno para llegar a un fin del paro de funcionarios del Registro Civil, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, calificó esa movilización como ilegal e inconstitucional.

“Se hizo un esfuerzo importantísimo de abrirse a todas las demandas que ellos tenían y bueno, no hubo acuerdo y es lamentable. Siempre vamos a estar disponibles al diálogo, pero eso no significa que se va a dar una discusión en paro”, precisó el titular de la billetera fiscal.

Y ante la decisión de los trabajadores de seguir adelante con el paro –que hoy cumple 30 días- y los otras movilizaciones registrados en servicios públicos, Valdés reitero que “no solo son ilegales (los paros) sino inconstitucionales. Tenemos un sistema que no está funcionando bien”.

Recapacitando que la Anef ya anunció que pedirá un reajuste del ocho por ciento para todos los funcionarios fiscales, el ministro de Hacienda dijo que “hay paros y negociaciones sucesivas, cuando los privados negocian solo una vez con el empleador, no como asociación, como sector”.

 

 

Aton

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo