Reformalizan a joven tras atentado en Escuela Militar

Uno de los imputados fue reformalizado por el atentado en el subcentro de Escuela Militar.

Por ATON

Tras acoger la petición de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, el 15° Juzgado de Garantía de Santiago amplió en 30 días la investigación en el caso conocido como Bombas 2.

La indagatoria busca sancionar los ataques con artefactos explosivos ocurridos en dos comisarías de la capital y en dos estaciones del Metro de Santiago durante el 2014. En los hechos hay tres imputados.

En la misma audiencia, el fiscal regional Raúl Guzmán, acompañado del fiscal exclusivo para el caso, Claudio Orellana, reformalizó al imputado Juan Flores, por nuevos antecedentes en la causa por el atentado al subcentro del Metro Escuela Militar.

Flores fue reformalizado por las lesiones de una de las víctimas que resultó con daños mayores.

El fiscal regional argumentó que la ampliación de plazo de investigación “tiene que ver con que aún están tramitándose, tales como ubicación y georeferenciación de teléfonos y resultados de informes genéticos”.

En tanto, la defensa de Flores solicitó la revisión de la prisión preventiva del imputado, petición que fue rechazada por el tribunal por considerar que no han variado los antecdentes que llevaron a adoptar dicha medida cautelar.

Junto a Flores, los imputados Nataly Casanova y Enrique Guzmán son investigados por delitos de la ley sobre conductas terroristas, relacionados, entre otros, con el atentado explosivo al subcentro de la Escuela Militar, donde resultaron heridas 23 personas.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo