Atacan a martillazos a sucursal bancaria en Santiago Centro

Producto del ataque dos personas fueron detenidas por Carabineros.

Por ATON / PUBLIMETRO

Dos personas fueron detenidas por Carabineros después que atacaron con botellas con pintura y con golpes de martillo la sucursal del Banco de Chile ubicada en avenida Vicuña Mackenna con calle Porvenir, en el centro de Santiago.

Los sujetos lanzaron las botellas con pintura al frontis de la sucursal bancaria, y luego a golpes de martillo dañaron parte de los ventanales exteriores del recinto. Posteriormente lanzaron panfletos firmados por el Movimiento Juvenil Lautaro.

Los panfletos decían: “Oiga, mire, vea… Lautaro gozoso reventando las vitrinas del poder”.

Tras el ataque, las dos personas huyeron a pie, pero fueron capturadas por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que transitaban por el lugar.

Al respecto, el capitán Patricio Alarcón, de la 4º Comisaría de Santiago, relató sobre el hecho que “dos individuos mayores de edad rompieron una botella con pintura en la puerta de la sucursal bancaría y con un combo mecánico rompieron dos ventanas”. Además, agregó que no hubo robo en el lugar.

En poder de los detenidos fue hallado el martillo con que dañaron los ventanales de la sucursal, la que al momento del hecho estaba sin clientes en su interior.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo