China permitirá a todas las parejas tener dos hijos

El Partido Comunista chino ha derogado la política de hijo único, que llevaba en vigor desde la década de los 70. La ley ya se relajó en 2013, cuando se permitió tener más de un hijo a las parejas en que alguno de los progenitores ya fuera hijo único. La anulación de la norma forma parte de un plan para buscar el desarrollo económico del país.

Por AFP

China anunció este jueves el fin de la política del hijo único y autorizará a partir de ahora a todas las parejas a tener dos, indicó un comunicado del Partido Comunista difundido por la agencia oficial Xinhua.

Esta decisión llega dos años después de que el gobierno autorizara tener dos hijos a las parejas con uno de sus miembros que también sea hijo único.

El objetivo es corregir el desequilibro entre hombres y mujeres (116 hombres por cada 100 mujeres) y frenar el envejecimiento de la población.

Muchos expertos chinos de agencias oficiales o centros de investigación ya habían pedido en las últimas semanas al gobierno que tomara esta medida.

La decisión de 2013 ha tenido, por el momento, un efecto limitado porque no se aplica en todo el territorio y porque muchas parejas prefieren tener un solo hijo por razones económicas.

La política del hijo único tenía además algunas excepciones: la casi totalidad de las 55 minorías étnicas del país no tenían que seguirla y tampoco las parejas de las zonas rurales si su primer hijo era una niña.

 

PUB/IA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo